viernes, 23 de enero de 2015

Productores bolivianos de BERRIES buscan tecnología en Argentina - Bolivian BERRY growers look for tecnology in Argentina

 Productores de berries de Tarija (Bolivia), visitaron el polo de berries más importante del país: la provincia de Tucumán, con la finalidad de incorporar nuevas experiencias tecnológica vinculadas a la cadena.













La delegación estuvo conformada por más de 40 productores provenientes de la Provincia de Cercado Departamento Tarija, acompañados por técnicos de Fundación FAUTAPO y representantes del Municipio de la ciudad de Tarija y la provincia de Cercado.

Nueva Gestión, por intermedio de sus técnicos, fue la responsable de vincular la Delegación Boliviana con Técnicos Especializados del INTA EEA Famaillá, quienes se ocuparon de recibir, acompañar y asesorar a los visitantes en los diferentes recorridos realizados.

En la primera jornada el Dr. Daniel Kirschbaum, Jefe de la División Frutihorticultura del INTA Famailla y responsable del Proyecto Nacional de Frutilla del INTA recibió a la Delegación en las instalaciones del INTA EEA Famaillá. En la oportunidad el Director de la Estación Mariano Dante Garmendia brindó el saludo de bienvenida a los presentes agradeciendo la visita e instándolos a provechar las jornadas de captura.

Luego se iniciaron los recorridos por las empresas La Loma del Aconquija S.A. y Rody Alvarez, en Lules; dedicadas a la producción de frutas finas.

En la segunda jornada se visitaron fincas productoras de zarzamora y arándano orgánico de la firma Greenpack en Famaillá, donde se hizo hincapié en la producción y la importancia de los procesos que deben cumplirse para la exportación de esos productos a otros países.

El tercer día fue aprovechado para visitar los viveros que posee La Loma del Aconquija S.A. y Chonco Argente en Tafí del Valle. Allí también se recorrieron instalaciones dedicadas a la preparación de dulces artesanales de berries.

En resumen, la experiencia de captura tecnológica fue exitosa ya que los presentes pudieron incorporar conocimiento en todas las etapas del proceso productivo; desde la producción y cosecha de los frutos hasta empacado, procesamiento realizado en instalaciones modernas y equipadas bajo las más rigurosas normas de calidad, higiene y seguridad.

Fuente:  http://www.nuevagestion.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario