La fase de recolección de las variedades tempranas de fresa ha comenzado y se prolongará durante todo este mes de enero, en pequeñas cantidades, y su evolución dependerá del comportamiento del clima.
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA |
No obstante, ha asegurado que las últimas lluvias han provocado encharcamientos en las fincas, que tampoco favorecen al cultivo. En este sentido, ha aclarado que "todo va a depender de las condiciones climatológicas, ya que no es lo mismo que llueva y haga frío, que ayuda a endurecer la fruta y no la madura, que por otro lado también es malo". En cuanto a las exportaciones y ventas en mercados nacionales y europeos, ha remarcado que por el momento se han destinado a los mismos "pequeñas cantidades porque ni se puede recolectar mucho, ni hay un gran consumo ni el tiempo está acompañando al hacer tanto frío, lo que dificulta el consumo", ha insistido, "y el transporte".
De este modo, es en estas fechas cuando se empieza a recolectar las fresas de variedades tempranas (de ciclo corto) como la 'Fortuna', 'San Andreas', 'Primoris' o la 'Splendor', de forma progresiva hasta finales del mes de enero o los primeros días de febrero, cuando empieza la recolección del ciclo normal de fresa.
Ver más en: http://www.20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario