jueves, 15 de enero de 2015

FRUTOS ROJOS: Crecimiento constante en los minoristas de la UE

El año 2014 ha acabado con un aumento de la demanda de frutos rojos. “La tendencia general del mercado es buena. Los minoristas también continúan con los programas de frutos rojos en invierno. En EE. UU. y Reino Unido se ven los berries en los lineales cada vez más a menudo y por periodos de tiempo más largos. En el resto de Europa vamos a empezar al fin programas para cubrir todo el año”, indica Ben van der Most, de Driscoll’s.

“La combinación del retraso en la llegada de los arándanos chilenos y el alto consumo en Europa ha dado como resultado buenos precios. También ha habido un buen nivel de demanda desde otros destinos, como EE. UU., China y el Extremo Oriente. La temporada de la fresa egipcia se ha quedado atrás debido al frío y lo mismo ocurre con el suministro de Marruecos. A causa de esto, la demanda de fresas en diciembre ha sido alta y las últimas fresas de invernadero salieron con un buen precio”, comenta Ben.
“En Driscoll’s nos basamos en nuestra política de proporcionar a los minoristas calidad y frescura constantes y frutos rojos deliciosos de buen aspecto, con lo que garantizamos que los consumidores vuelvan a nosotros una y otra vez. Creemos que estas tres políticas contribuirán al desarrollo del consumo y que nuestra cuota de mercado aumentará”, explica Ben.

Ben espera que las moras se conviertan en uno de los principales productos en los lineales hortofrutícolas europeos. “A partir de marzo, las deliciosas moras empezarán a abrirse camino a cada vez más supermercados. Esperamos que nuestras nuevas variedades provoquen cambios en el comportamiento del consumidor. Como sector, desde los productores a los minoristas, debemos asegurar juntos que el ‘pastel’ siga aumentando y que el consumo crezca. Así es como crearemos una situación positiva para todo el mundo”.

Ben no ve el aumento de superficie de cultivo de las fresas de invernadero como una amenaza. “Por supuesto, no queremos que la superficie de invernadero se multiplique por diez, pero creo que el cultivo en invernadero realmente contribuye a un reparto constante de mercancía a los supermercados. El sector neerlandés de la fresa de invernadero tiene futuro y seguirá expandiéndose. Nuestra ventaja es que nosotros tenemos ubicaciones de producción repartidas por todo el mundo, lo que supone que podemos suministrar frutos rojos a nuestros minoristas durante todo el año. Buscamos repartir la fruta tan eficientemente como sea posible, con un camino corto entre el campo y el mercado”.
Junto con los crecientes volúmenes de frutos rojos en el sector minorista europeo, Ben ve un enorme futuro en destinos más lejanos como China e India. “Estoy convencido de que esos mercados crecerán mucho más y que Driscoll’s puede jugar un papel importante en ellos”.

Más información:
Mieke Pulles
Especialista en comunicaciones
www.driscolls.eu
Publicado en: http://www.freshplaza.es

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