Zanahorias torcidas, patatas cubiertas de cicatrices, nabos antiestéticos, peras imperfectas y manzanas poco atractivas estarán entre algunas de las rebajas de frutas y verduras feas en las estanterías de Asda en Reino Unido, en un ensayo apoyado por el famoso chef Jamie Oliver.
Jamie Oliver y Jimmy Doherty
Llamada “Beautiful on the Inside” [‘bellas por dentro’>, la campaña de Asda tiene como defensor a una importante personalidad de la televisión, Jamie Oliver, quien presentó la iniciativa del supermercado en el primer episodio de su nueva serie Jimmy & Jamie’s Night Feast que se emitió en Reino Unido el 02 de enero.
La medida sigue los pasos de una iniciativa similar lanzada el año pasado por la cadena francesa de supermercados Intermarché.
Oliver describe los enormes volúmenes de desechos de frutas y verduras de Gran Bretaña como “escandalosos” y anima a los compradores a demostrar a los supermercados que están dispuestos a comprar los llamados productos frescos feos para que los minoristas no los pongan a disposición de los consumidores basándose sólo en su aspecto.
La campaña también apoya a los productores que se ven obligados a desechar las frutas y verduras, porque no son estéticamente agradables.
Las frutas y verduras deformes se venderán a un precio reducido -alrededor de un tercio más barato- a través de promociones específicas en varias tiendas en todo Reino Unido a partir del 26 de enero.
Según un comunicado de Asda, el supermercado cree que el 75% de sus compradores compraría las frutas y verduras si fueran más baratas que las demás.
“Si la mayoría de los británicos tuvieran una pequeña idea de la cantidad que se va a desperdiciar, estarían presionando las verduras feas para cargarlas en el carrito. No hay diferencia alguna en el sabor o valor nutricional”, dijo Oliver en el comunicado.
Ian Harrison, director técnico de Asda, añadió que incluso si las frutas y verduras tienen ‘protuberancias y manchas’ la calidad y el sabor no se ve afectado.
“Una zanahoria es todavía una zanahoria. Los clientes simplemente están buscando gran sabor, productos frescos a un precio conveniente”, dijo en el comunicado.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros agricultores para asegurarnos de tener un excelente conocimiento de nuestra cadena de suministro. Nuestros productores son conocedores y ya utilizan un gran porcentaje de estos cultivos ‘deformes’ para su posterior procesamiento, para cosas como comidas preparadas y jugos pero vimos la oportunidad de extender esto aún más”, agregó.
“Todavía queda trabajo por hacer para alentar a los clientes a que impulsen las frutas y verduras ‘deformes’, pero esperamos que nuestra campaña rompa algunas de esas barreras y haga la comida ‘fea’ más accesible para los compradores y las familias”, declaró.
Como parte de la promoción, se darán nombres de personajes a las frutas y verduras incluyendo ‘Carlos Citrus’, ‘Paul Potato’, ‘Suzie Swede’, ‘Claude Carrot’, ‘Alfie Apple’ y ‘Penny Pear’.
“Esperamos que los clientes se sumen a nuestra campaña de frutas y verduras deformes y si es un éxito, podría haber una oportunidad para ampliar el estudio a través de otras líneas de productos frescos, ofreciendo a los clientes más opciones y valor con el rango ‘deforme’”, concluyó Harrison.
www.portalfruticola.com
Llamada “Beautiful on the Inside” [‘bellas por dentro’>, la campaña de Asda tiene como defensor a una importante personalidad de la televisión, Jamie Oliver, quien presentó la iniciativa del supermercado en el primer episodio de su nueva serie Jimmy & Jamie’s Night Feast que se emitió en Reino Unido el 02 de enero.
La medida sigue los pasos de una iniciativa similar lanzada el año pasado por la cadena francesa de supermercados Intermarché.
Oliver describe los enormes volúmenes de desechos de frutas y verduras de Gran Bretaña como “escandalosos” y anima a los compradores a demostrar a los supermercados que están dispuestos a comprar los llamados productos frescos feos para que los minoristas no los pongan a disposición de los consumidores basándose sólo en su aspecto.
La campaña también apoya a los productores que se ven obligados a desechar las frutas y verduras, porque no son estéticamente agradables.
Las frutas y verduras deformes se venderán a un precio reducido -alrededor de un tercio más barato- a través de promociones específicas en varias tiendas en todo Reino Unido a partir del 26 de enero.
Según un comunicado de Asda, el supermercado cree que el 75% de sus compradores compraría las frutas y verduras si fueran más baratas que las demás.
“Si la mayoría de los británicos tuvieran una pequeña idea de la cantidad que se va a desperdiciar, estarían presionando las verduras feas para cargarlas en el carrito. No hay diferencia alguna en el sabor o valor nutricional”, dijo Oliver en el comunicado.
Ian Harrison, director técnico de Asda, añadió que incluso si las frutas y verduras tienen ‘protuberancias y manchas’ la calidad y el sabor no se ve afectado.
“Una zanahoria es todavía una zanahoria. Los clientes simplemente están buscando gran sabor, productos frescos a un precio conveniente”, dijo en el comunicado.
“Hemos estado trabajando muy de cerca con nuestros agricultores para asegurarnos de tener un excelente conocimiento de nuestra cadena de suministro. Nuestros productores son conocedores y ya utilizan un gran porcentaje de estos cultivos ‘deformes’ para su posterior procesamiento, para cosas como comidas preparadas y jugos pero vimos la oportunidad de extender esto aún más”, agregó.
“Todavía queda trabajo por hacer para alentar a los clientes a que impulsen las frutas y verduras ‘deformes’, pero esperamos que nuestra campaña rompa algunas de esas barreras y haga la comida ‘fea’ más accesible para los compradores y las familias”, declaró.
Como parte de la promoción, se darán nombres de personajes a las frutas y verduras incluyendo ‘Carlos Citrus’, ‘Paul Potato’, ‘Suzie Swede’, ‘Claude Carrot’, ‘Alfie Apple’ y ‘Penny Pear’.
“Esperamos que los clientes se sumen a nuestra campaña de frutas y verduras deformes y si es un éxito, podría haber una oportunidad para ampliar el estudio a través de otras líneas de productos frescos, ofreciendo a los clientes más opciones y valor con el rango ‘deforme’”, concluyó Harrison.
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