Las exportaciones hacia dicho destino concentraron más del 40% del total. La fresa peruana llegó a 25 destinos internacionales durante el año pasado. La comercialización del referido fruto resulta un negocio rentable para los empresarios
Durante el 2014, las exportaciones
PRINCIPALES DESTINOS
A través del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la fresa nacional fue demandada el año pasado por un total de 25 mercados internacionales, consolidándose como el principal, Estados Unidos, país que concentró el 43.4% del total de exportaciones peruanas del mencionado producto agro al sumar US$ 11.5 millones (superávit de +119.1%). Mientas tanto, el segundo lugar fue para Canadá con compras por US$ 3.2 millones y el tercer puesto para Brasil con pedidos por US$ 2.8 millones. Asimismo, integraron la lista de importadores de fresa peruanas naciones como Japón, China, Países Bajos, Puerto Rico, Alemania, España, Chile, Nueva Zelanda, Republica Dominicana, Australia, Corea del Sur, Bélgica, Trinidad y Tobago, entre otros.
EXPORTADORAS NACIONALES
Por otro lado, las firmas nacionales que exportaron fresas durante el 2014 fueron Mebol S.A.C., Agroworld S.A.C., Frozen Foods S.A.C., Agropackers S.A.C., Del Ande Alimentos S.A.C. y Peruvian Agro Services S.A.C.
NEGOCIO RENTABLE
Adex sostuvo afirmó que la comercialización de fresas resulta rentable para cualquier empresario, teniendo en cuenta que su costo de producción por hectárea es de S/. 25 mil con un rendimiento de 40 toneladas por cada hectárea sembrada.
Por: Luis Miguel Guerrero (http://periodismoenlinea.org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario