lunes, 9 de marzo de 2015

Argentina. Tucumán afianza su liderazgo mundial en limón -Tucumán strengthens its global leadership in lemon

Tucumán sigue siendo el productor más importante de limón en el hemisferio sur, ya que cuenta con el volumen, la capacidad, el profesionalismo y las extensiones de áreas cultivadas.

Foto: http://www.sanmiguelglobal.com
“Debido al contexto internacional, productores tucumanos y supermercadistas se sentaron a negociar para que la fruta tucumana ingrese directamente a los supermercados rusos”, comentó Virginia Ávila, coordinadora del área Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán y persona a cargo de la misión en Alemania (Fruit Logistica). “Este será un año de mayor producción de limones respecto del anterior. No será récord, pero sí significativamente más grande que el de 2014”, añadió Juan Pablo Zamora, de la firma Frutex.
Desde que la provincia comenzó a participar de la Berlín Fruit Logística, allá por 2010, las empresas fueron creciendo y también su demanda en cuanto a espacio dentro del estand nacional. Por ese motivo, para 2016 el objetivo es que Tucumán se “agrande” y pase de los 280 metros cuadrados actuales a 400. “Esta necesidad surge del estudio que venimos realizando en los últimos años”, explicó Ávila. “Este año, por ejemplo, la delegación tucumana contó con más de 90 personas dentro del pabellón argentino y con más de 50 personas por fuera, con estand propio. Indudablemente necesitamos expandirnos”, advirtió.
Tucumán, nuevamente, fue la provincia argentina con mayor despliegue en la Berlín Fruit Logística. “Tuvimos estand propio por segundo año consecutivo con el agregado de que en esta oportunidad duplicamos la cantidad de metros cuadrados, generando más presencia en la feria. Esto lo conseguimos gracias al trabajo y al apoyo que recibimos del IDEP. Fue un gran esfuerzo de ambas partes”, expresó Zamora. El público profesional que acudió a la Fruit Logística estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los visitantes extranjeros procedieron, en su mayoría, de Europa (75,6%), América (9,8%), África (6,5%), Oriente cercano y medio (3,8%), Asia (3,2%) y Oceanía (1,1%).
Fuentes: www.lagaceta.com.arhttp://www.freshplaza.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario