SanLucar está llevando a cabo en Túnez la primera plantación de frambuesa a gran escala que se haya establecido en dicho país. Esta fruta se exporta principalmente a Europa y el Oriente Medio.
"Túnez es un país con un gran potencial en el desarrollo hortofrutícola", comenta Michael Brinkmann, director financiero en SanLucar. "Estamos en la búsqueda constante de las mejores zonas de producción en todo el mundo pensando en su futuro y Túnez tiene unas condiciones muy atractivas, como su cálida climatología o su proximidad a Europa, lo cual hace este país interesante para invertir y desarrollar una agricultura moderna y más sostenible", afirma.
San Lucar lleva ya dos campañas cultivando frambuesa en Túnez y actualmente trabaja en la implementación de aproximadamente 30 ha, siendo el objetivo alcanzar las 70 ha en las fincas de Túnez. Minetras tanto, siguen probando con arándano, fresa y uva. “En un futuro próximo, lo más probable es que continuaremos desarrollando más plantaciones de berries en Túnez”, señaló.
"Otra de las ventajas que hemos tenido este año es la posibilidad de exportar directamente a Rusia en verano, además de tener una mayor cercanía que nos favorece ante la competencia en los mercados del golfo Pérsico, como Dubái o Abu Dhabi, donde la demanda se está incrementando", indicó. En cuanto a las variedades de frambuesa, utilizan genética de Plant Sciences International o Planasa. El calendario de producción de frambuesas en Túnez se extiende desde octubre hasta junio.
Fuente: www.freshplaza.es
Best Fresh - Mejor Fresco! celebrates 200 entries!
ResponderEliminarBest Fresh - Mejor Fresco! celebra 200 entradas!