miércoles, 25 de febrero de 2015

Nueva plataforma de e-commerce sacude el negocio de la fruta importada - New e-commerce platform shakes the business of imported fruit

Y es que la fruta importada se ha vuelto cada vez más popular entre los consumidores chinos, quienes en los últimos años han buscado productos más seguros y con mayor calidad en el extranjero. Pero debido a los aranceles a menudo prohibitivos, los productos importados han sido hasta ahora limitados a un relativamente pequeño nicho del inmenso mercado asiático.

Foto de: http://image.slidesharecdn.com
  
Una nueva plataforma de e-commerce [comercio electrónico] en China es capaz de ofrecer a los clientes precios mucho más bajos de lo normal en productos importados, ya que ha sido autorizada por el gobierno para operar dentro de la Zona de Libre Comercio de Shanghai (SFTZ), informó portalfruticola.com.
Pese a lo anterior, una plataforma de comercio electrónico transfronterizo llamado “Kuajingtong” -el único de su tipo autorizado por la Administración General de Aduanas de China para operar dentro del SFTZ- ha tratado de abordar este problema. Kuajingtong es una empresa conjunta entre Shanghai Kuajingtong International Commerce y Shanghai Esen International Commerce. Esta última es una filial de Shanghai Esen Agro Products & Technology Development con sede en SFTZ, que adquirió Shanghai Longwu el principal mercado mayorista importador en 2013.
La plataforma fue lanzada oficialmente el 09 de febrero con un envío de prueba de cerezas de Tasmania, que fueron importadas por el sitio de comercio electrónico Fruitday.com y enviadas para ser repartidas el día en que llegaron. El director de comercio internacional de Esen, Zhongyong Yu, dijo en entrevista con Portalfruticola.com que Kuajingtong había sido capaz de ofrecer precios mucho más bajos que la feroz competencia del comercio electrónico en China debido a su modelo de negocio único, basado en las políticas de “impuestos de artículos postales personales” introducidas por el gobierno chino.
“Kuajingtong es la única plataforma de comercio electrónico transfronterizo designada por la Administración General de Aduanas de Shanghai para operar dentro del SFTZ”, dijo Yu. “Así que cualquiera que haga compras a través de nuestra página web es capaz de disfrutar de las políticas preferenciales de impuestos en forma de impuestos de artículos postales personales”, comentó.
Artículos Postales Personales refiere a equipaje interno/externo de los pasajeros, regalos intercambiados y otros artículos personales, limitados a cantidades razonables para uso personal, de acuerdo con las aduanas chinas, y ya incluye el índice de valor agregado (IVA) y el impuesto al consumo (CT).
Según las autoridades chinas, el impuesto se divide en cuatro categorías diferentes que van desde 10% a 50%. Durante el período de prueba para los servicios de productos frescos de Kuajingtong, los productos importados disfrutan la baja tasa de 10% de los impuestos de artículos postales personales, y el 10% incluso puede evitarse si el valor de la orden de cualquier individuo determinado es menor a CNY500 (US$80).
“Tomemos las cerezas de Tasmania, por ejemplo. Si ellas fueron importadas a través de los canales regulares, estaría primero el arancel de importación del 10%, luego se agrega a la misma el 13% de impuesto de valor añadido, dando como promedioun impuesto que ronda el 24,3%”, dijo Yu. “Pero, si los consumidores compran estas cerezas utilizando Kuajingtong, digamos que es menos que el valor de CNY500, entonces ahorran el 24,3% de impuestos”. Incluso mayores ahorros se pueden hacer con frutas como el aguacate mexicano, que tiene una tasa de impuesto de hasta un 40%.
“La tarifa normal de importación de aguacate mexicano es de un 25%, luego está el 13% de impuesto al valor agregado. En total está cerca del 40% de impuestos, mientras que los productos de este tipo en Kuajingtong podrían ahorrarle todos estos impuestos mencionados anteriormente”, dijo Yu. “Así que en general el precio que ofrecemos es mucho más barato. Si no fuera así entonces no tendría sentido para nosotros construir esta nueva plataforma. Pero aún así, el margen de precio está dentro de un rango aceptable, es decir, nuestro servicio no impactará fundamentalmente los productos regularmente importados”, dijo.
Fuente: http://infocampo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario