jueves, 19 de febrero de 2015

China incrementó en 23% la importación de FRUTAS FRESCAS en 2014 -China increased FRESH FRUIT imports by 23% in 2014

El gigante asiático consume frutas frescas a un ritmo voraz y América Latina gana espacio como proveedor. Gran oportunidad para los países con trayectoria frutihortícola.

Foto de: http://ru-facts.com
 
En 2014 aumentó la demanda de fruta fresca en China, según refleja el incremento de la importación de fruta fresca incluso a pesar de que dos de los principales proveedores del país (EE. UU. y Chile) hayan registrado menores exportaciones.
Según la información publicada por las aduanas chinas en guojiguoshu.com, las importaciones de fruta del país han registrado un aumento del 26,2% del total en dólares, en comparación con el año 2013, mientras que en cuanto a toneladas, las cifras de 2014 son un 22,8% mayores que las del año anterior, al alcanzar 3,3 millones.
En términos de cantidad, las importaciones están lideradas por Vietnam, con un 30% del total, seguido por Filipinas, Tailandia y Ecuador, que en 2014 ha aumentado mucho sus exportaciones de bananas al país asiático. Chile y EE. UU. registraron menores volúmenes que en 2013, sobre todo debido a los factores meteorológicos, que afectaron a la fruta disponible para la exportación. En cuanto al valor, la clasificación cambia, con Tailandia en primer lugar, con 1.028 millones de dólares y ocupando el puesto de principal suministrador de fruta exótica de China. En segundo lugar está Chile, con importaciones por valor de 776 millones de dólares. La clasificación la completan Vietnam, Filipinas y los EE. UU.
Cabe señalar que los países que tienen una baja cuota de mercado han tenido grandes aumentos en sus cifras, como Italia, gracias al aumento en la importación de kiwis; Bélgica, gracias a las peras; Indonesia, por su fruta exótica; Canadá, con sus cerezas dulces que obtuvieron la aprobación el año pasado, y España e Israel, con sus cítricos.
Con respecto al valor de las importaciones en dólares estadounidenses por kilo, Chile se impone con un valor de 4,34 $/kg, seguido de Nueva Zelanda, con 3,4, y EE. UU., con 3,2. En el caso de Chile, hay que subrayar que el país lleva una amplia variedad de frutas, por lo que el valor anterior no depende de la situación de una única fruta. También es importante mencionar que los precios de los arándanos, las cerezas dulces y la fruta de hueso han sido especialmente buenos en 2014.

Fuente: iqconsulting.com, publicado en http://www.freshplaza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario