La mayor competencia para los exportadores israelíes de higos en Europa viene de Brasil. Los higos brasileños se tratan para ampliar la vida útil del producto, pero la preocupación en Europa sobre los productos químicos utilizados para estos tratamientos podría abrir más mercado para los higos israelíes.
“Muchos clientes en Europa compran higos brasileños por su vida útil”, explica Berto Levy, de Gaia Herbs. “Pero los polvos que utilizan para conseguirla están prohibidos en Israel por los productos químicos que contienen”. Esta gran vida útil ofrece una ventaja a los exportadores brasileños que podría disminuir si los compradores europeos deciden alejarse de los productos químicos de esos tratamientos.
“En Alemania, algunos supermercados no aceptan higos con esos polvos y eso le da opciones a los exportadores israelíes, asegura Levy. Gaia Herbs llega a exportar hasta tres toneladas de higos por semana. Israel como país puede exportar hasta 20 toneladas de higos por semana. Los expedidores envían higos a toda Europa y a partes de Extremo Oriente. Gaia ofrece sus higos en cestitas para la venta directa en supermercados y también en contenedores de 1 kilo. Ahora los precios están entre 7,50 y 8,00 euros por kilo en Europa. “Los higos son un producto que se ha cultivado en Israel desde hace muchos años y, este año, las calidades y las cantidades son las mismas que en los últimos años”, asegura Levy. “Apenas se añaden nuevos productores cada año así que el mercado es estable”. Fuente: http://www.freshplaza.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario