domingo, 7 de junio de 2015

La campaña de la FRESA (FRUTILLA) concluye con mejores resultados que en 2014 - STRAWBERRY season concludes with better results than in 2014

Freshuelva ha afirmado que los precios han sido buenos y la fresa española se ha mantenido en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica pese a la competencia local.

La campaña de la fresa de la provincia de Huelva está afrontando su recta final, ya que, en estos momentos, se estima que el 95 por ciento de los productores han puesto ya el punto y final a la actividad, que prevé obtener "mejores resultados" que la anterior.
Cabe recordar que la pasada campaña culminó con una producción total de fresa de 278.900 toneladas (t), manteniéndose en los límites de la anterior, y un descenso del 10,7 por ciento del total de la facturación, siendo 281,5 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, ha asegurado que, en su mayor parte, las empresas ya han terminado de recolectar, "aunque hay otras que aún continúan porque destinan su producción durante los últimos días a industria o están arrancando la plantación, para volver a preparar el terreno posteriormente en verano de cara a la próxima temporada".
En una primera estimación previa a la recopilación de los datos de todas las empresas, Freshuelva, que aglutina al 90 por ciento de las empresas del sector, ha indicado que la presente campaña ha registrado unos precios que "han sido mejores" que en la anterior, en la que se produjeron las medias más bajas de la historia fresera onubense.
Según ha recordado Domínguez, este ejercicio comenzó con unos precios buenos, si bien, a partir de finales del mes de marzo, en el momento del pico de producción y coincidiendo con la Semana Santa, bajaron "considerablemente", como suele ocurrir en años anteriores.
De la misma forma, ha relatado que, durante el mes de mayo, la fresa onubense ha competido en los mercados europeos con la fresa local de países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Bélgica, aunque "la calidad del producto ofertado ha permitido seguir presente en estos mercados durante casi todo el mes".
El calor de los últimos días ha precipitado el fin de la campaña, sobre todo, porque las altas temperaturas afectan a la calidad de la fruta y a su consistencia, ha concluido el gerente de Freshuelva.
Fuente: http://www.diariodehuelva.es 

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