Foto de Charlotte (http://agen-rugby.com) |
La Etiqueta Roja es garante de la calidad superior del producto. Esta marca oficial de calidad está sujeta a estrictas especificaciones y controles frecuentes en las distintas etapas de producción, preparación y comercialización para obtener un sabor de calidad superior.
Desde el año 2009, y después de 7 años de inversión y de espera, la Asociación Interprofesional de la Fresa Lot-et-Garonne ganó la primera etiqueta roja de la frutilla (fresa) para las variedades Gariguette, Ciflorette y Charlotte. Las Frutillas Etiqueta Roja se producen, embalan y comercializan de acuerdo a estrictas especificaciones que ofrezcen garantías de calidad superior.
Ellas tienen forma regular, so cosechadas en madurez óptima y con el color típico de la variedad. En el sabor, son intensas en azúcar y aroma de fresa y olor a fresa. Cada año, los análisis sensoriales se llevan a cabo con el fin de demostrar que las fresas etiquetados tienen un sabor superior.
Gariguette: Se caracteriza por su sabor agridulce, es de la temporada de primavera y anuncia el inicio de la campaña de la fresa Etiqueta Roja. Temprana y de color un rojo bermellón brillante. Jugosa, cremosa y muy aromática, se come desde mediados de marzo hasta finales de junio.
Ciflorette: Caracterizada por su dulzura, esta variedad de día corto llega después de su hermana mayor, la Gariguette. Muy aromática, color rojo anaranjado, pulpa jugosa y muy dulce. Se come de abril a junio.
Charlotte: Se caracteriza por su sabor a fresa. Su pulpa es tierna, color externo rojo sangre. Es muy dulce, muy sabrosa y de aroma intensa. Se come de abril a octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario