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El aguacate o palta es un alimento ritual en la Super Bowl para muchos estadounidenses, siendo este un acontecimiento importante para la industria del aguacate. La Hass Avocado Board (Junta del Aguacate Hass) predijo que los estadounidenses consumirían 278 millones de aguacates durante la semana de la Super Bowl, una gran porción importada de México.
En Europa no hay tradición de consumo de aguacates pero su consumo en los últimos 6 años se ha duplicado en la UE, estimándose en 0,75 kg per cápita y por año. Los consumidores estadounidenses comen cuatro veces más. Pese a que España produce cerca de 70.000 t de aguacates, la mayoría de los consumidos en la UE son importados, principalmente de Perú, Chile y Sudáfrica, según datos de la ONU. Los Países Bajos actúan como centro de distribución aguacates para el mercado europeo, siendo el mayor país importador y exportador de aguacate de la UE.
El notable aumento del aguacate en Europa se debe a varios factores. En primer lugar, el aumento de la disponibilidad de aguacates sabrosos y listos para consumir ha estimulado el crecimiento del mercado. En segundo lugar, los consumidores cada vez son más conscientes del valor nutricional y versatilidad del aguacate. El aumento de la promoción y de la información al consumidor acerca del uso de aguacates podría, al final, hacer que el aguacate se convirtiera en el aperitivo principal de la Eurocopa de la UEFA.
Fuente: far.rabobank.com y www.freshplaza.es
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